Infusión de cola de caballo PARA QUE SIRVE

Quizás éste nombre te suene parecido a un peinado que se hacen las personas ¿Verdad? Pero no, la cola de caballo es un remedio, el cual aprenderás a preparar hoy muy sencillamente, y asimismo también conocerás algunos de sus beneficios.

Ciertamente, la cola de caballo es una planta grandiosa en propiedades, que es muy utilizada en muchos lugares del mundo, más que todo en infusiones, gracias a su potencial medicinal descubierto hace mucho tiempo atrás.

De la misma manera, la cola de caballo se va conociendo y esparciendo poco a poco cómo uno de los mejores remedios caseros que puedes utilizar para aliviar ciertas complicaciones en tu cuerpo, las que conocerás a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de la cola de caballo?

¿Conoces algunas de las funciones de la cola de caballo en tu salud? Posiblemente no, así que presta mucha atención a lo siguiente.

Éstos son algunos de los beneficios de la cola de caballo en los que puedes gozarte de manera extraordinaria en tu vida.

· Sirve para la digestión y la eliminación de toxinas:

Muy bien sabes que la digestión es muy importante, así como la eliminación de toxinas, y la cola de caballo es muy buena para servir en éstos aspectos necesarios de tu salud.

· Ayuda con los riñones:

El buen funcionamiento de los riñones depende de ti, y del cuidado que les otorgues, y es cierto que, ante cualquier problema en los riñones, la cola de caballo te puede ayudar.

· Es cicatrizante:

Para las heridas, la cola de caballo tiene propiedades que hacen que sea un excelente cicatrizante, por lo que es muy recomendable para ti si tienes heridas que sanar.

A parte de los beneficios que acabas de conocer, la cola de caballo también es muy buena para mejorar el funcionamiento del organismo, y tiene efectos adelgazantes maravillosos que puedes aprovechar de éste remedio.

Contraindicaciones de la cola de caballo

Hay ciertos momentos o estados en los que debes evitar consumir la cola de caballo, cómo por ejemplo en el período de lactancia, en el embarazo, cuándo tienes diabetes, si tienes problemas cardiovasculares o arteriales.

Además, no es recomendable que tomes la infusión de cola de caballo si estás teniendo problemas de acidez, o si estás en medicación.

¿Cómo preparar la infusión de cola de caballo?

No necesitas nada en particular, nada más que un poco de agua según la medida en la que prepararás la infusión de cola de caballo, y la cantidad de la cola de caballo que utilizarás.

  • Para empezar con la preparación de la infusión de cola de caballo, primeramente, tienes que mezclar muy bien los ingredientes, y asimismo colocarlos en el fuego, y esperar hasta que esté a punto de hervir, y apagarlo.
  • De ésta forma, debes esperar unos tres o cuatro minutos, y dejar que la cola de caballo se consuma muy bien en el agua, y estará listo para consumir.

Ya que sabes cuáles son los beneficios de la cola de caballo, y cómo preparar la infusión de la misma, no olvides que tienes que tomar en cuenta que tal vez éste remedio te pueda ayudar mucho, por lo que no vale la pena ignorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*